Casona Daysú

Paraíso terrenal a orillas del Imperial

Si estás buscando alguna escapada de fin de semana o para cualquier ocasión, presta mucha atención porque te voy a compartir un secreto de pocos que sin duda alguna debes conocer.

En la mística región de La Araucanía, a las orillas del Río Imperial y a solo 15 km de Carahue, se esconde una casona que data del año 1800 y que no deja indiferente a quienes pasan por el lugar.

Allí vive doña Sonia junto a su marido y sus tres hijos desde hace poco más de 8 años. Fue una herencia que recibieron con cierto temor e inseguridad por la inmensa responsabilidad que significaba  hacerse cargo de tal pieza histórica. Sin embargo el anhelo y los sueños de Sonia pudieron más y gracias al apoyo de su hermosa familia, trabajaron a pulso para recuperar los espacios que tenía que ofrecer esta maravilla arquitectónica, para comenzar luego y poco a poco, a ofrecer hospedaje a uno que otro turista que llegaba recomendado por el “boca en boca”.

Atendido por sus propios dueños y con un calor de hogar que te hace sentir como si realmente estuvieras en casa, comienzas tu día con un exquisito desayuno al más puro estilo sureño, te instalas en la mesa de la cocina y te entregas al festín y al abrigo del fogón. 

La casona, con sus altísimos cielos, sus amplios pasillos y su estructura completamente de madera, sencillamente te atrapa y de abraza con su calidez. Sea cual sea la historia que se haya escrito en sus muros sin duda ha de haber sido una buena, la energía que se respira en este lugar es una de las más enriquecedoras y renovadoras que he experimentado en toda mi vida.

Cuenta además con dos pisos y un altillo en remodelación, un living, un comedor, y habitaciones para todos los gustos y necesidades.

En el exterior, su vegetación igualmente longeva, atrapa todas las miradas, personalmente quedé enamorada de las frondosas camelias con un tamaño y verdor que nunca antes había visto.

En el exterior disponen de un salón de eventos donde se puede festejar toda clase de acontecimientos sociales o familiares. 

Y dejando lo mejor para el final… mi favorito: El Muelle 🖤. Me cuesta un poco encontrar palabras para describir aquello que te deja literalmente sin ellas. Originalmente el acceso a la Casona era por la vía fluvial, es decir, se accedía únicamente por el río, –la carretera no tiene más de 50 años de construida-. Esto sin duda nos invita a tomarnos una pausa y repensar nuestra relación actual con el agua, en un presente donde la inmediatez es más valiosa que la conexión con ese entorno al que aparentemente terminamos teniéndole miedo y poco a poco hemos ido dejando en el olvido. 

Desde el muelle puedes tener la mejor vista a todo el Río Imperial y por si fuera poco, puedes bajar a la íntima playa privada con que cuenta la casona, donde puedes tenderte en la orilla cobijándote de la brisa gracias a los sauces que la rodean. Toda una experiencia sensorial que puedes complementar con un paseo en Zodiac o Kayak por el río y así lograr conectar de alguna forma con el pasado, ese donde los ríos hacían las veces de carretera, nos transportaban de forma segura entre pueblos, conectaban familias y nutrían nuestros suelos y alimentos. 

En mi opinión, Casona Daysú es un total IMPERDIBLE para quienes busquen hacer turismo consciente y con  sentido.

Donde: Km. 15 Ruta S-36 Carahue-Nehuentúe, Región de la Araucanía

Contacto y Reservas: +56994661205 o pinchando AQUÍ

INSTAGRAM: CASONA DAYSU

Autor: margaritamarin.cl

Empresaria · Desarrollo de Proyectos · Economía Circular

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s