Generador de Ideas de Negocio

Guía Fácil para Encontrar Ideas para Emprender

Si sueñas con tener tu propio negocio, pero a pesar de sentirte completamente capaz no logras encontrar esa idea que te cambie la vida (y la de los demás)… Entonces esta guía es para ti.

Cuando nos enfrentamos a este escenario sin duda es más difícil lograr crear algo, pero no es imposible. Lo primero que tienes que hacer es realizarte una serie de preguntas honestas y personales que te van a guiar un poco hacia la idea correcta. Te aconsejo comenzar a escribir lo que puedas observar de las siguientes preguntas:

1.- ¿Cual es la lista de actividades o rubros que me interesan?

Sé lo más amplio que quieras. Puedes ir desde el arte hasta la minería, ¡realmente lo que quieras! depende sólo de ti, ya que esta parte es mero deseo. Anota todo lo que te gustaría hacer y poder vivir de ello.

2.- ¿Como es el entorno socioeconómico en el que vivo?

Ponte a mirar al rededor, observa a la gente, las organizaciones y las empresas, tómate un tiempo en observar y escuchar, vas a comenzar a notar si hay necesidades que no estén siendo atendidas o estén siendo mal atendidas actualmente. Aquí puedes ser tan minucioso como tú quieras. La respuesta puede estar tanto en la vida doméstica, como en el negocio de barrio, los colegios, etc.

3.- ¿Cuáles son las aptitudes con las que actualmente cuento?

Haz una lista de tus habilidades, experiencia, estudios. Etc.

Una vez que te hayas hecho estas tres preguntas empieza a buscar ‘coincidencias’ casi como si estuvieras jugando a hacer pares (o tríos en este caso). Vas a encontrar respuestas de la primera pregunta que puedes resolver con alguna aptitud anotada en la tercera y a su vez tienes que encontrar el producto o servicio que le esté haciendo falta a la comunidad actualmente (pregunta dos). Y de esta forma vas a obtener un mapa inicial para enfocar el desarrollo de tu idea. Esta guía inicial es el primer paso para encontrar tu nicho de negocio, el camino es largo, pero contar con bases sólidas es sin duda lo más importante. 
¿Hiciste el ejercicio? Compartamos resultados, cuéntame que descubriste y sigamos avanzando.

Autor: margaritamarin.cl

Empresaria · Desarrollo de Proyectos · Economía Circular

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s